miércoles, 5 de enero de 2011

Cosas que contarte

Hola, soy Constanza.

Cuando empecé a escribir El Asesino de Ángeles ni siquiera iba a ser publicado, nació tan solo como una vía de escape ante la truculenta situación que vivía.

Bueno, ya sabéis como es la vida de un adolescente, necesitas huir y decir cosas que no puedes decir porque te arrepentirías luego.
Así, mientras terminaba por fin el libro que había empezado a escribir hace tiempo, y que me costaba acabar, comenzaba otra historia.

Otra vida con personas que amaban y vivían, sufrían y morían. El Asesino de Ángeles iba naciendo mientras otra historia, Los atalayas del norte iba llegando a su fin.
Poco a poco, cuando El Asesino de Ángeles ya estuvo escrito, aunque todavía ni siquiera estaba pensado que fuera a ser publicado, algunas personas leyeron el manuscrito (sí, debo decir que estaba orgullosa de él)

Tras leerlo me dieron sus críticas; casi todas agradables, aunque alguna que otra no tan bonita, que me ayudaron a mejorar el pequeño relato, creando una versión mejor del mismo, y que fueron las culpables de que comenzara a nadar en mi imaginación la idea de ver El Asesino de Ángeles publicado.
Empezó así la odisea de que alguna editorial lo leyera y se comprometiera con él, algo sumamente difícil como descubrí hasta conocer a la editorial InnovaLibros (por la cual mi historia creció como algo más que un relato en un ordenador, como iba a quedarse al principio). Y como sucede en algunos libros de fantasía, cuando el protagonista está a punto de caer ante los invencibles problemas que le rodean, surge de pronto algo o alguien que le ayuda a superarlos con un final feliz. Así conseguí que El Asesino de Ángeles no se hundiera en el olvido como tanto libros no llegados a nacer por las dificultades que publicar entraña.

El Asesino de Ángeles nació por ellos por lo que les estoy profundamente agradecida. Pero no estoy solo agradecida a ellos, sino también a los que lo leyeron cuando no era más que un sueño y los que lo han leído ya.
Personas, algunas de ellas, que conociéndome de algo, directa o indirectamente, han hecho más que leerlo y me han ofrecido opiniones diversas, ayudándome a mejorar. Por ellos estoy creando una segunda parte, en la que se contará lo sucedido entre Xi'mei y Connor.

Por eso, gracias.
Solo puedo dar las gracias. Gracias a todos los que han hecho el esfuerzo de, además de leerlo, darme una opinión.
Publicar El Asesino de Ángeles ha sido por vosotros, por los que me habéis ayudado y por todos aquellos que al ver el titulo de mi historia decidan cogerla y leerla

No hay comentarios:

Publicar un comentario